MI CULTURA

MISIÓN

Resolver problemas sociales desde su raíz, articulando aliados clave por medio de metodologías y apoyo económico que fomente la institucionalización, responsabilidad y rendición de cuentas y multiplique el impacto en la mejora de la calidad de vida en México”.

VISIÓN

“Ser una referencia nacional de buenas prácticas en operación, transparencia y aportaciones decisivas en el sector social. Reconocidos por ser líderes multiplicadores de impacto y crear un efecto de transformación en la calidad de vida en México por la generación de resultados superiores a la suma de los esfuerzos individuales en el sector”.

Empatía y solidaridad.

Corresponsabilidad, coopreación y colaboración.

Tikum Olam y Tzedaka- Deseo de reparar el mundo y Justicia social.

Pasión por el bienestar social y vocación por ayudar.

Integridad, transparencia y buena gestión.

Eficacia- Solución de problemas, utilización optima de recursos y orientación a resultados.

Rigor- Trabajamos con exactitud y precisión en la consecución de nuestra misión.

MULTIPLICAR EL IMPACTO DE NUESTROS ALIADOS

Incidir en la calidad de vida de la gente en México, desde el enfoque de educación, salud y asistencia, a partir de ser corresponsables de la correcta ejecución de nuestros aliados.

Contribuir a la integración del sector para evitar duplicidades de trabajo y generar sinergias que agreguen mayor valor en conjunto que la suma de los componentes individuales.

• Institucionalización metodológica.
  • Generación de estructuras.
  • Metodología de inversión social.
  • Apoyo directo para operación.
  • Apoyo en temas administrativos.
  • Apoyo para operador.
  • Profesionalizar las áreas de trabajo.
  • Fortalecer las herramientas utilizadas.
  • Acompañar a nuestros aliados en su proceso de fortalecimiento.

Moisés Itzkowich

Fundador y Benefactor

Nació en San Luis Potosí México, en 1932.

Se tituló de Ingeniería Textil en el IPN.

Inició su trayectoria en el mundo del acero.

Transmitió su visión filantrópica a su familia.

2018 – Nace la Fundación Moisés Itzkowich.

CONSEJO

Integramos un consejo que con sus conocimientos, perspectivas y experiencias nos brindan la posibilidad de cubrir todos los aspectos necesarios para lograr los mejores resultados.

EQUIPO

El equipo está conformado por tres miembros:

Ilana Ostrosky Frid

Directora

Ingeniera Industrial y de Sistemas con experiencia en procesos y estrategia de negocios en empresas nacionales e internacionales.

Tiene estudios de maestría en Administración y Emprendimiento Social, Especialidad en Innovación y es profesora de cátedra del Tec de Monterrey.

Juan Carlos Álvarez Benítez

Gerencia Administrativa

Contador Público con experiencia en gestión y cumplimiento normativo en donatarias autorizadas de segundo piso, asistenciales y becantes. Ha colaborado en temas de prevención de lavado de dinero en diversos rubros y es consultor pro-bono de OSC de nueva creación.

Julio César Trejo Luciano

Gerencia Operativa

Sociólogo por la Universidad Autónoma Metropolitana con amplia experiencia en el sector social, habiendo colaborado en World Vision México e instituciones socias de ChildFund México. En el sector público se ha desempeñado como Enlace y Jefe de Departamento en el Instituto Nacional de Desarrollo Social.

VOLUNTARIOS

CECILIA BELTRANENA